Hoy os vamos a enseñar el cumpleaños de Luca. El es un niño muy especial, solo hay que mirar sus ojos para saberlo, cuando hablas con él descubres que a pesar de cumplir tres años, es muy inteligente y tiene muy claro lo que quiere 😉 Asi que su mama @andreaguerramakeup nos contrató para participar en su cumple con la decoración de un candy bar y la animación infantil.
El día que Luca cumplió 3, le celebramos una super fiesta de cumpleaños.
Organizar una fiesta infantil en casa tiene sus pros y sus contras. La opción más cómoda es contratar un lugar especializado en este tipo de fiestas: ludotecas, cafeterias adaptadas, locales que se alquilan por horas… sin embargo cuando celebras una fiesta en casa, consigues crear un ambiente más intimo y familiar, así que este sería la primera razón de peso, sí buscas un plan casero.
Es más fácil si los niños y niñas son más pequeños, los puedes controlar mejor y necesitan juegos más tranquilos y adaptados a sus edad. El papa de Luca regenta un restaurante, así que utilizamos el espacio para la celebración.
Para la decoración utilizamos nuestro diseño imprimible «Bosque mágico» y algunos elementos de la naturaleza como rodajas de árbol, cantos rodados, piñas, castañas y nueces. Además utilizamos uno de los biombos del restaurante para integrarlo junto con nuestro menaje craft, los cubiertos de madera eco y las pajitas de papel reciclado.
Un par de detalles que tuvimos en cuenta fue utilizar un confetti hecho con tiras de papel de colores en forma de estrella y un globo dentro de otro hinchados con helio, que tiene un efecto mágico para los más pequeños. Además incluimos las bolsitas de golosinas que la mama y el papa de Luca te he dejado con un esquema básico que podeis utilizar para realizar un Candy bar parecido a este.
Respecto a las actividades, como plato fuerte tuvieron un castillo hinchable y así los invitados de Luca pasarían un rato muy divertido, saltando y jugando. Después de la merienda y la tarta, los más pequeños disfrutaron del cuenta cuento «¿A qué sabe la luna?» Michael Grejniec de la editorial Kalandraka, sin duda uno de nuestros favoritos para niños de 3 años, ya que sus ilustraciones son muy visuales y les llama mucho la atención.
Además como actividad paralela contamos un cuento más interactivo, y enfocado a niños y niñas más mayores para abarcar todas las edades de los invitados de Luca. El cuento se llama «Adivina que cuento soy» Un libro de Fernando Salinas, ilustrado por Oriol Vidal de Imaginarium y son adivinanzas en forma de sencillos versos sobre cuentos clásicos como Caperucita roja, Los tres cerditos o Robin hood, entre otros.
No podía faltar el maquillaje con aguacolores de la marca Grimas, los títeres, los gorros divertidos, las figuras con globos y como broche final, un experiemento cientifico: realizamos un volcán con vinagre, bicarbonato y azafrán. Lo pasamos tan increiblemente genial que se nos cayó la A de LUCA y nos convertimos en LUK un personaje de Star Wars, bueno en nuestro caso LUC 🙂
Os dejamos con una foto de la tarta de Super Wings una de las series favoritas de Luca. Espero que os haya gustado este post y nos encantaría leer tu opinion por aquí o en redes sociales.
¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por nuestro blog!
Alba Bonet ♥






