Tips para organizar una fiesta en casa.


La temporada de verano, siempre invita a celebrar las fechas señaladas al aire libre, y si dispones de un espacio en casa, puedes sacarle partido con estas sencillas ideas.

Estamos de acuerdo que es más fácil celebrarlo en un restaurante o similar, te ahorras el montaje y tener que recogerlo todo cuando termines, pero celebrar una fiesta en casa tiene un toque muy familiar y brinda la oportunidad a los invitados de compartir un momento íntimo y de calidad.

Busca la sencillez. Los espacios pequeños pueden dar mucho de sí, piensa en decorar rincones, esquinas o poner una mesa con la decoración encima de ella.

 

Palabras de agradecimiento. Personaliza la fiesta con el nombre de cada invitado, con una nota de agradecimiento, aunque sea tu familia, siempre es un detalle que tiene más significado que un gran regalo.

Pequeños detalles. Utiliza elementos sencillos, no hace falta que compres muchos productos de decoración. En mi opinión los más básicos son: guirnalda de luces, un banderín de tela o papel, un par de globos y sobretodo elementos naturales: flores, palitos de vainilla, ramas, pinas, conchas de la playa, cantos rodados, cualquier cosa que se pueda integrar en un ambiente sencillo.

Una cena o comida ligera. Si tienes que preparar tu mismo la fiesta es mejor que ofrezcas cosas fáciles de cocinar y que puedas preparar en poco tiempo. Por ejemplo, como entrante hummus con zanahoria a modo de snack, un plato frío como por ejemplo ensalada de pasta, como segundo plato unas pechugas de pollo empanadas al limón o hamburguesas vegetarianas con verduras de guarnición.

Postre. Sin duda el postre estrella para este tipo de fiestas es la fruta, te aconsejo que la tengas ya cortada y preparada utilizando algún molde, aunque sea para un par de piezas de presentación. Una buena idea es acompañarla con helados de sabores que puedes sacar justo en ese momento del congelador.

Juegos de mesa y dulces. Para terminar la velada unos juegos de mesa siempre son una buena opción y además puedes ofrecer a tus invitados caramelos de goma o galletas, o incluso si a alguno le pica un poco el gusanillo, unas palomitas saladas.

¡Espero que tengáis un verano estupendo y que celebréis muchas fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.