Cómo hacer tus propios maquillajes de fantasía.


2018-04-16-PHOTO-00000041
Todos los derechos reservados, menciona la fuente @evenlasticeventos

Una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje teatral, es el maquillaje de fantasía, puede ser un diseño improvisado, o seguir unas pautas acordadas anteriormente. Cualquiera de ambas opciones permite mucha libertad creativa al maquillador, dando rienda suelta a toda clase de seres fantásticos, animales, personajes de dibujos animados, entre otros.

2018-04-16-PHOTO-00000042
Todos los derechos reservados, menciona la fuente @evenlasticeventos

Por lo general el maquillaje de fantasía se utiliza en los cuentos infantiles en obras para niños, aunque también es ampliamente usado en el ballet, en la ópera y como parte del maquillaje de los grandes espectáculos de cabarets y en el mundo de las pasarelas. Dentro de este fascinante mundo también encontramos el sector de la caracterización y efectos especiales: protuberancias, heridas, postizos, bigotes… realizados con productos cómo látex o carne artificial (Dermawax y Nosewax).

2018-04-16-PHOTO-00000043
Todos los derechos reservados, menciona la fuente @evenlasticeventos

Actualmente los profesionales que trabajan con este tipo de técnicas se han ampliado fuera de las tablas escénicas, por ejemplo: los animadores de fiestas infantiles lo utilizan día a día en sus actuaciones y es muy recomendable que dominen productos, colores e incluso diferentes diseños demandados por nuestros niños y niñas. La terminología utilizada actualmente para describirlo es facepainting o pinta caras

2018-04-16-PHOTO-00000046
Todos los derechos reservados, menciona la fuente @evenlasticeventos

Algunas claves para el facepainting:

Tono caliente: se les dice a aquellos colores cálidos como el rojo, el anaranjado, el amarillo rojizo o verdoso y algunos tonos del violeta.

Tono frío: son aquellos colores fríos, o sea, el azul, el verde y los violetas azulados.

Tono neutro: aquellos que no son marcadamente fríos ni cálidos, por lo que son considerados neutros, como los carmelitas y los grises.

Tono profundo: los tonos azulados y los terrosos. Ambos dan sensación de profundidad.

Tono saliente: aquellos tonos claros que sobresalen del rostro. Entre ellos están los distintos tonos de blanco y los amarillos.

Trazo de luz: se le llama así a la aplicación de un trazo claro a las partes salientes para provocar que éste sobresalga. Ejemplo, cuando se trata de afinar una nariz.

2018-04-16-PHOTO-00000045
Todos los derechos reservados, menciona la fuente @evenlasticeventos

Productos recomendados.

Grimas es una marca holandesa que fabrica productos de maquillaje profesional tanto para maquillaje general como para maquillaje de caracterización para cine, teatro y televisión, ofrecen una gran variedad de paletas de maquillaje al agua, tipo acuarela. Se aplican con pincel o esponja mojada. No contiene parabenos, ni gluten, ni fragancias. Los colores se pueden mezclar unos con otros para obtener más colores. Se puede aplicar en el pelo, siempre y cuando este no tenga ningún tratamiento (decoloración, permanente, etc.) y además son lavables con agua y jabón.

Hecha un vistazo a los productos de Grimas

https://www.maketup.com

img_6710_4bed6d710644ca914c4c4b6e2de51c25_16img_2861_c43ee5977344cf12b5522bf1dda668f2_16

 

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.