Ludoteca móvil

¿Cómo organizar una ludoteca móvil en cinco pasos?


Las ludoteca móvil es un servicio muy funcional en eventos, como congresos, festivales de música, o incluso en los centros comerciales, mientras las mamas y papas disfrutan de un rato de tranquilidad. Vamos a ver cinco pasos básicos.

baby-2266455__340

1.Busca un nombre a tu proyecto. Sí al principio no se te ocurre ninguno, puedes probar una lluvia de ideas o brainstorming. ve anotando nombre o algunas palabras que definan tu idea, o al menos la temática que quieras seguir con ella.

Ludoteca móvil

2. Definimos el público y los objetivos de la ludoteca. Necesitas un espacio donde poder integrar a niñas y niños de diferentes edades y que puedan divertirse lo máximo posible, de la forma más segura y siempre bajo supervisión profesional. Ten en cuenta la  distribución del lugar, las salidas de emergencia, la infraestructura de la zona de juegos y cualquier otro aspecto que tengas que tener en cuenta para cumplir los objetivos que te has planteado.

kids-1967799_1280

3. Crear el espacio de juego. Una ludoteca móvil suele ser de pequeñas dimensiones, por ejemplo dos stands de 3×3 definidos en dos áreas, la primera es el área de juegos y la segunda, un espacio tranquilo que invita a la relajación. Dependiendo de las condiciones de la ubicación, puedes diseñar iluminación para alargar el tiempo de juego lo máximo posible, así que asegúrate que haya cerca una toma de corriente.

adventure-playground-979594_1280

4. Organizar la infraestructura. Puedes utilizar mesas y sillas de IKEA que suelen ser bastante funcionales, para transportar y montar de un sitio a otro. Respecto a la decoración diseñamos unas letras de fieltro rellenadas con relleno de almohadas y cosidas a mano, que combinamos con uso banderines multicolor.

mobiliario para ludoteca infantil

mobiliario para ludoteca infantil

 

mobiliario para ludoteca infantil

mobiliario para ludoteca infantil

mobiliario para ludoteca infantilElige juguetes que inviten a compartir, fantasear, soñar individualmente y en grupo, en definitiva, estimular la creatividad: cuentos, títeres, dibujos y globos para colorear con pincel y pintura al agua. Como recuerdo regalábamos a los niños un maquillaje facial con aguacolor y un globo para que siguieran disfrutando del festival.

kids-783520_1280

5. Contrata animadores socioculturales. Es muy importante contar con profesionales titulados en animación sociocultural. Cuando los papas y mamas dejan a sus hijos al cuidado de personas desconocidas, tienes que darles mucha seguridad, el recinto debe estar abierto visualmente y tomar nota de los datos personales de los niños y niñas y de sus respectivos padres, se estipulaba el horario y el precio del servicio para que todo quedará claro desde un principio.

Nota importante: Es imprescindible que te asegures a ciencia cierta de que, tanto la empresa organizar como tu misma tengas los seguros de accidentes, responsabilidad civil y daño a terceros actualizado y en vigor.

wooden-horse-1423905_1280

¡Me ha encantado tu visita, espero verte de nuevo por nuestro blog!

Alba Bonet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.